TITULACIÓN

Hola que tal, bienvenidos a la página de TITULACIÓN.

Como todo proceso tiene un inicio, también cuenta con un final. Precisamente al concluirse exitosamente los estudios correspondientes al Nivel Medio Superior, se egresa como PASANTE en alguna especialidad cursada. Este proceso educativo se lleva a cabo por lo regular en seis semestres.

Ahora bien ¿Cómo CONCLUIR EXITOSAMENTE la carrera técnica profesional? 
¡FÁCIL! CON EL TRÁMITE DEL TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL.

Estos documentos servirán para enriquecer tu CURRICULUM y obtener mejor remuneración en un trabajo con actividades relacionadas a la especialidad cursada.

Se anexa INFORMACIÓN para trámite de Titulación el cual POR FAVOR LEE DETENIDAMENTE.

Uno de los documentos es el DÍPTICO DE REQUISITOS DE TITULACIÓN, que más abajo puedes bajar e imprimir si gustas.


 


FUNDAMENTOS DE TITULACIÓN

La titulación automática se fundamenta en las Normas Generales de Titulación para los Centros de Bachillerato Tecnológico industriales y de servicios, oficiales y particulares, con reconocimiento de validez oficial de estudios.
4° NORMA: Para obtener el Título Profesional la DGETI establece las siguientes  
Opciones de Titulación:
a)       POR PROMEDIO (titulación automática): Aplicará solamente cuando el alumno obtenga en la totalidad de sus estudios un promedio general mínimo de 8 (ocho).
b)       TESIS INDIVIDUAL: Aplicará cuando el alumno no obtenga el promedio suficiente. Seleccionará un tema relativo al área de su formación y lo desarrollará por escrito bajo la supervisión de un asesor. Este trabajo podrá ser teórico-práctico, con una extensión de por lo menos veinte (20) cuartillas, y al final presentará su examen profesional.
c)       TESIS COLECTIVA: Será elaborada entre cinco alumnos como máximo por tesis, y podrá referirse a una especialidad o multidisciplinaria cuando se agrupen alumnos de diversas carreras. El asesor que dirija el trabajo responsabilizará a cada miembro del equipo con diez (10) cuartillas, si la tesis es de una especialidad o quince (15) si la tesis es multidisciplinaria.
d)       ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS DIDÁCTICOS, TEXTOS O INSTRUCTIVOS PARA PRÁCTICAS DE TALLER Y LABORATORIOS (titulación automática): El alumno elaborará apoyos didácticos de acuerdo a los planes y programas de estudios. El texto será por un semestre y un tema completo; en caso de ser colectiva se distribuirán los temas equitativamente entre cinco (5) alumnos como máximo.
e)       PARTICIPACIÓN EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (titulación automática): El alumno deberá entregar un proyecto terminado, especificar y comprobar mediante constancia de la institución organizadora, la cual se considerará aceptada si es de tipo metodológico o académico.
f)        DISEÑO O REDISEÑO DE EQUIPO, APARATOS O MAQUINARIA (titulación automática): El alumno entregará un trabajo escrito donde se especifiquen o detallen planos, cálculos, circuitos, etcétera, del aparato o maquinaria que satisfaga una necesidad técnica o humana existente.
g)     MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL: Podrá realizarse en forma individual o colectiva de una o varias especialidades y tendrá por objetivo describir la experiencia profesional que evidencie el uso de metodologías, apoyos técnicos, material bibliográfico, etcétera, utilizados cotidianamente en el trabajo de campo. Se requiere como mínimo tres años de experiencia laboral comprobada mediante constancia de trabajo debidamente validada.
h)       CURSO ESPECIAL DE TITULACIÓN: El plantel elaborará un proyecto de curso de capacitación afín  a la carrera, con una duración mínima de sesenta (60) horas. El alumno elaborará un trabajo individual o colectivo (máximo cinco integrantes) de investigación bibliográfica, y presentar examen sobre el tema desarrollado.
i)      ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES: Entregar el documento con calificaciones, comprobando la aprobación del 40 % de créditos o asignaturas de nivel Licenciatura afín a la especialidad técnica cursada en el plantel.
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL TRÁMITE
  1. En caso de elaboración de trabajos de tesis, haber obtenido la aprobación del proyecto presentado.
  2.  No tener adeudo de ninguna índole con el plantel (libros, materiales o equipos).
  3.  Firmar solicitud de su Título y Cédula profesional, y entregar en el Departamento de Vinculación la siguiente DOCUMENTACIÓN:
Acta de Nacimiento reciente, máximo dos meses de expedida (Original y dos copias legibles).
CURP (Original y dos copias legibles). Extraída de Internet (HAZ CLIC AQUÍ PARA OBTENER TU CURP) y sólo el rectángulo de la CURP se fotocopia, sin las leyendas laterales e inferiores del impreso.
Certificado de Secundaria (Original y dos copias legibles). Se recomienda tramitar un DUPLICADO ORIGINAL en SERVICIOS REGIONALES DEL ÉVORA ubicado en Torres Quintero planta alta, pasando la calle a un costado de la puerta de servicio de la Agencia Nissan. Se Necesitan dos fotografías recientes, blanco y negro, tamaño infantil de frente y realizar el pago correspondiente (alrededor de $ 45.00 cuarenta y cinco pesos), nombre del egresado, ciclo escolar y nombre de la Escuela Secundaria de egreso. Es un trámite rápido, de unas horas hasta dos días, dependiendo del trabajo que tengan.
Certificado de Bachillerato (Dos copias legibles por ambos lados).
6 Fotografías tamaño diploma de frente, blanco y negro, con retoque y acabado mate, fondo blanco, con ropa clara, no blanca.
6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro, con retoque y acabado mate, fondo blanco, con ropa clara, no blanca.
  
Pago en el banco $299.00* (Bancomer), con el formato DPA (Derechos Productos y Aprovechamiento) que se entrega en el Departamento de Vinculación con el Sector Productivo del plantel. AL RECIBO DE PAGO bancario  FIRMADO Y SELLADO, se le sacan TRES COPIAS y  se entregan DOS al Departamento de Vinculación, junto con el formato DPA inicial.

Pago al plantel, por recepción y trámite de documentos $160.00*
     Se entrega la tercera copia del recibo bancario directamente en la caja del CBTis 45 "Agustina Ramírez" al realizar el pago. De los dos recibos de pago que se les dan, UNO se entrega en Vinculación y el otro se guarda en el expediente personal.

*NOTA: Los costos para este trámite pueden cambiar sin previo aviso, por estar sujetos a disposición federal.

PARA EL TRÁMITE DE TITULACIÓN NO EXISTE UN PERIODO DETERMINADO, ESTÁ PERMANENTEMENTE ABIERTO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. SIN EMBARGO, LAS FECHAS DE DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS, SON MARCADAS POR LA DIRECCIÓN DE PROFESIONES Y PUEDEN VARIAR. 

¡MUCHO ÁNIMO, ÉXITO Y PERSEVERANCIA EN SU GESTIÓN!

EN CASO DE DUDAS, ACLARACIONES Y ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA LA FORMACIÓN DE EXPEDIENTE, ACUDIR AL:

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

Teléfonos:
 01 (673) 732 0863, 732 8242 y 732 3791

Correo electrónico:

Visita nuestro Blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario