GALERÍA FOTOGRÁFICA

Algunas de las múltiples actividades realizadas en el CBTis 45 Agustina Ramírez de Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, se comparten en una galería de fotografías que integran este Portafolio de Evidencias Electrónico

Tomando como referencia 'Una imagen vale más que mil palabras' se publica con agrado el siguiente material fotográfico y documental breve.

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR

Del 20 al 22 de marzo de 2012 se llevaron a cabo las interesantes conferencias de capacitación sobre tres áreas indispensables, tanto para el alumnado como para todo el personal del CBTis 45 Agustina Ramírez: TÉCNICAS DE EVACUACIÓN por el C. José Chiquete de Protección Civil Salvador Alvarado, PREVENCIÓN DE INCENDIOS por el Teniente LSC Horacio López Valenzuela de Bomberos Delegación Guamúchil y PRIMEROS AUXILIOS por el joven voluntario Manuel Alonso Reyes Rivas de Cruz Roja Delegación Guamúchil. Se les agradece profundamente a las Instituciones y sus representantes, que tuvieron a bien capacitarnos.


























BOTEO DGETI 2012, BÉCALOS Y CAMBIA A MÉXICO
Los estudiantes del CBTis 45 Agustina Ramírez de Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, mostraron gran entusiasmo apoyando esta noble causa, que incrementará el monto destinado a las Becas de la DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial). Algo digno de resaltar es que se promueve la competencia de Trabajo en Equipo, ya que cada alcancía es atendida por dos a cinco estudiantes, incluso, también participa la familia como un acto solidario. Nuestras sinceras felicitaciones para todos los voluntarios de ambos turnos ¡Enhorabuena y Gracias!


LLEVADO A CABO DEL 27 DE FEBRERO AL 23 DE MARZO DE 2012





















EL BOTEO INTERNO Y EXTERNO AL PLANTEL CBTis 45, SE REALIZÓ CON MUCHO ENTUSIASMO. NUESTRA GRATITUD Y RECONOCIMIENTO PARA TODOS LOS VOLUNTARIOS.
















SE HIZO ENTREGA DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL DE TÉCNICO EN MANTENIMIENTO

Ejemplo a seguir es la trayectoria del joven Mitzael Valentín Gaxiola Gutiérrez, quien cumplió a cabalidad con todo el trámite de Titulación Por Promedio (modalidad Automática cuando el promedio general de carrera es 8.0 o mayor) y el siete de marzo de dos mil doce,  recibíó el testimonio de su máxima preparación de Técnico en Mantenimiento: el Título y Cédula Profesional que lo califica con excelencia en el Bachillerato Tecnológico Industrial. En el CBTis No. 45 Agustina Ramírez, nos sentimos muy orgullosos de este importante logro académico y estamos convencidos que muchos otros estudiantes, seguirán este sendero de realización profesional, personal y familiar.


Felicidades a Mitzael Valentín Gaxiola Gutiérrez por haber recibido su Título y Cédula Profesional

Título y Cédula profesional de Técnico en Mantenimiento ¡muy merecido!

Egresado distinguido de la Generación 2007-2010 del CBTis No. 45 Agustina Ramírez ¡Enhorabuena Mitzael!



CURSO CIRCUITO: CONECTADOS CONTIGO para los Vinculadores de la Educación Media Superior en Sinaloa, el 21 y 22 de febrero de 2012 en Culiacán, Sinaloa. 
Continuando con la importante capacitación y difusión del Modelo de Vinculación de la EMS, se congregó en la capital del estado a los activos y entusiastas vinculadores, representantes de cada uno de los subsistemas DGB, DGETA, DGETI, DGECyTM y CECATI ubicados de norte a sur del estado en: Jahuara II, Ejido 2 de Abril, Los Mochis, Topolobampo, Guasave,  Angostura, Guamúchil, Recoveco, Altata, Culiacán, Navolato, Mazatlán, Escuinapa y Teacapán. El facilitador del curso Ing. Víctor Hugo Barajas Ruelas del plantel hermano CBTis No. 43 de los Mochis, explicó con sencillez y claridad cada uno de los aspectos del Portal: Circuito, Conectados Contigo, mientras que la Lic. Jeanth Eliette Osuna Osuna del CECATI de Culiacán, explicó a detalle el Programa Nacional de Becas de Pasantía 2012. También participaron por la empresa Manpower México Centroamérica, el Lic. Sergio Nájar Acevedo, la Lic. Mónica Valtierra y el Lic. Gonzalo Villalobos, brindando capacitación sobre Elaboración del Currículum Vitae y Prepararte para una Entrevista de Trabajo, gracias a un Convenio firmado entre la SEMS y Manpower MeCA. Muy edificante y vanguardista resultaron los contenidos de esta jornada estatal.


Presidium del Curso Taller Portal Circuito Conectados Contigo en Culiacán, Sinaloa



Gran experiencia se logró en el Curso-Taller Portal Circuito Conectados Contigo




Dr. José Guadalupe Villa Vargas Encargado de la RESEMS en Sinaloa con su importante mensaje


Maestras de la DGETI Culiacán, Guamúchil y Guasave presentes con todo su entusiasmo


Lic. Sergio Nájar Acevedo de Manpower MeCA Ejecutivo en Culiacán

Lic. Mónica Valtierra de Manpower MeCA Recursos Humanos Culiacán


Lic. Gonzalo Villalobos de Manpower MeCA Reclutamiento de Personal Culiacán



Dr. Villa Representante de la EMS en Sinaloa con el Representante de Vinculación  CONALEP Sinaloa

Lic. Mirna Torróntegui excelente Coordinadora General del Evento, siempre atenta a todos los detalles

Dr. Villa Vargas felicitando al Ing. Víctor Hugo Barajas por su brillante participación como facilitador del Curso-Taller






Maestras de CBTis 224 Culiacán, CETis 107 Culiacán y CBTis 45 Guamúchil, compartiendo merecidos alimentos después del curso

Compañerismo, amistad y convivencia


Curso-Taller del Modelo de Vinculación de la Educación Media Superior: Circuito, conectados contigo.

Se llevó a cabo el jueves 16 de febrero de 2012, en Los Mochis, Sinaloa, donde fueron convocados los Directores y Jefes de Vinculación de la EMS con el siguiente Programa de Actividades: Bienvenida, Inauguración y Clausura a cargo del Dr. José Guadalupe Villa Vargas, Representante de la SEMS en Sinaloa. Portal: Circuito, Conectados Contigo del Modelo de Vinculación de la Educación Media Superior, Estrategia de Difusión y Programa Operativo por el Ing. Jorge Paniagua Granados, Jefe del Depto. de Capacitación y Vinculación con el Sector Productivo de la DGETA y la Biol. Sandra Gabriela González Aguilar, Jefa del Depto. de Extensión y Vinculación de la DGECyTM. Además se incluyó, Estrategias para la conformación del Comité Estatal de Vinculación a cargo del Lic. Alejadro López Herrera Coordinador de Vinculación de CONALEP.

Dr. José Guadalupe Villa Vargas Representante Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Sinaloa (RESEMS) en la inauguración del PORTAL CIRCUITO, CONECTADOS CONTIGO, llevado a cabo el 16 de febrero de 2012 en Los Mochis, Sinaloa.
Se puede visitar haciendo clic aquí:   
 Portal Circuito, Conectados Contigo

Donde se encuentra información de sumo interés tanto como estudiante del nivel medio superior, como de egresado. Egresados exitosos se trata de jóvenes que tienen máximo seis años de egresados de sus respectivas instituciones y se encuentran trabajando en el área de sus especialidades. ¿Buscas empleo? Se estarán publicando vacantes pertinentes periódicamente, ubicados en todas las entidades federativas. Programas diversos entre el que destaca Becas de Pasantía.
Presidium integrado por distinguidos Representantes de la EMS en Sinaloa

Dr. José Guadalupe Villa Vargas Representante de la SEMS en Sinaloa comunicando la importancia del Vinculador

Ing. Jorge Paniagua Granados en Sinaloa

El Dr. Villa entrega Reconocimiento al Ing. Paniagua en Los Mochis, Sinaloa

El Dr. Villa agradece y reconoce la participación en Sinaloa a la Biol. Sandra Gabriela González Aguilar

Maestras de la DGETI, DGETA Y CONALEP del Estado de Sinaloa compartiendo la misma mesa de trabajo
CURSO METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL CBTis 45

Del 16 al 20 de enero de 2012, en las instalaciones que ocupa la Biblioteca del CBTis 45 Agustina Ramírez, se llevaron a cabo las actividades teórico prácticas de este interesante curso, dirigido a docentes de la institución y facilitado por una servidora MC. Lilia Arias Romo. Los resultados obtenidos fueron extraordinarios, ya que se tuvo la oportunidad de poner en práctica algunas competencias docentes que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial DGETI señala. Felicito y agradezco el entusiasmo, entrega y buena disposición de mis compañeros de trabajo participantes, porque sin ellos, los objetivos no se hubieran cumplido ¡Enhorabuena!

Trabajo en equipo Automóvil Solar para el Aprendizaje Significativo en Física

Propuesta de mejora práctica Descamador de Pescado

Camaradería, aprendizaje e intercambio de ideas

Los proyectos se expusieron por los integrantes de cada equipo

Los docentes escuchando atentamente la exposición de sus compañeros

Las propuestas fueron variadas:Intervención Pedagógica para Mejorar la Habilidad Lectora, Indisciplina Escolar

Intervenciones de interés y gran compromiso

Compañeras de Contabilidad y Psicología muy participativas